Aprenda a crearse una cuenta , verificar y compar en Paypal

Cómo implementar donaciones vía PayPal


Implementos necesarios:

  1. Una cuenta de PayPal.
  2. Un sitio Web (e idealmente usuarios dispuestos a hacer donaciones  )
Sin más que detallar, vamos, manos a la obra:

Procedimiento:

1.- Lo primero que debemos hacer es ir al sitio de PayPal, en donde deberemos ingresar si ya tenemos una cuenta, o de lo contrario registrarnos.
2.- Una vez que hayamos ingresado a nuestra cuenta, debemos ir a la pestaña Vender en su Web:
3.- En aquella sección, podremos ver en la parte inferior un cuadro de Funciones clave. Ahí debemos seleccionar Botones comprar ahora:
4.- Esto nos llevará a un formulario proporcionado por PayPal, el cual nos dejará configurar una serie de parámetros para crear un botón de “Comprar ahora”, a través del cual los usuarios podrán hacer una compra de un determinado producto (en nuestro caso donaciones), solo haciendo click en el:
Acá debemos hacer los siguientes ajustes:
5.- En la sección Aceptar pagos por, debemos cambiar la opción Productos por Donativos. Esto cambiará las opciones que viene más adelante en el formulario.
6.- En Nombre de organización o servicio ponemos nuestro nombre o el del sitio Web donde recibiremos las donaciones y en Id. del donativo podemos fijar un código especial para identificar esas donaciones (por ejemplo si estamos recibiendo dinero en PayPal desde ese sitio por otro concepto, es bueno diferenciar). Este último es opcional.
7.- Luego, en la sección Personalizar botón, podemos definir las características gráficas del botón que se mostrará en nuestro sitio, ya sea el que nos proporciona PayPal, o uno que podemos definir nosotros mismos a partir de una imagen. Hay una serie de opciones que podemos acomodar a nuestro gusto, por lo que recomendamos probar hasta encontrar la configuración ideal:

Al parecer ahora en Chile hablamos inglés.. Get it? -> !
8.- Finalmente definiremos la divisa (o moneda) en que recibiremos los aportes, así como si dejaremos a los usuarios definir cuanto donaran o si es una cantidad por defecto y como recibiremos las notificaciones de pago:
9.- Una vez que definimos todos los parámetros, debemos presionar el botón que dice Crear botón y nos llevará a una página en donde se nos entregará el código correspondiente al botón creado:

Este código debemos insertarlo en cualquier parte de nuestro sitio Web. De esta forma, cuando un usuario haga click en él, lo llevará a un interfaz de PayPal en donde se le preguntará cuanto desea donar y podrá hacerlo de forma rápida y sencilla.
Con lo que hemos visto ahora basta y sobra para hacer un sistema sencillo de donaciones para nuestro sitio Web. Sin embargo, antes de cerrar, veremos un pequeño truco que puede ser muy útil para darle un estilo especial a las donaciones.

Como es posible ver, el código que nos entrega PayPal no es más que un formulario con valores en campos ocultos y una imagen utilizada como botón. Los valores enviados como ocultos permiten definir a quien pertenece el botón de donación y ejecuta el script de PayPal para procesar los pagos. Lo bueno de esto, es que es posible enviar otros valores de forma oculta. Uno de los valores que se puede enviar, es return, el cual permite definir una página donde el usuario será llevado una vez que haga la donación. Esto es útil si queremos que el usuario siga navegando en nuestro sitio después de donar, así como también más comodo para el visitante, quien no querrá salir del área donde estaba originalmente. Para utilizar este valor, solo debemos incluir esta línea dentro del código anterior:
<input type="hidden" name="return" value="url de la página
donde será llevado">

Aquí podemos diseñar una pequeña página con un agradecimiento por la donación o algo por el estilo. Sin duda que le dará un toque especial.
Ahora ojo. Este parámetro actualmente no figura de forma ‘oficial’ dentro de los botones de compra de PayPal, ya que se utilizaba anteriormente, por lo que no es seguro que siempre funcione. Nosotros lo probamos con 2 cuentas y funcionó sin problemas en una de ellas, en la otra no. Desconocemos realmente la razón, pero es bueno probar en caso de que sirva.
Y así de simple tenemos un pequeño sistema de donaciones vía PayPal para insertar en nuestros sitios Web en solo minutos. Es una forma muy práctica para recibir aportes de los usuarios que estén interesados en nuestros contenidos y sin duda que nos servirá.


1 comentario:

Shuy dijo...

no aparece el logotipo de donaciones hice todo lo que dice en las ilustraciones pero ya no aparece donativos ¿que es lo que esta pasando?...

Publicar un comentario

Tarjetas de crédito que acepta PayPal

¿Qué tarjetas de débito o crédito puedo usar con PayPal?

PayPal acepta las siguientes tarjetas:
-MasterCard
-Visa
-Visa Electron (tarjeta de débito)
-American Express
-Aurora (tarjetas de marca compartida)
-Las tarjetas Maestro (MasterCard de débito) no se aceptan en nuestro sistema.

Importante:
La tarjeta debe estar registrada a nombre del propietario de la cuenta PayPal.
Las tarjetas electrónicas o virtuales normalmente no proporcionan extractos de los movimientos, por lo que no se pueden verificar en nuestro sistema.
Una vez haya registrado su tarjeta de débito o crédito, y si su cuenta PayPal aún no está verificada, podrá iniciar el proceso para convertirse en un usuario verificado de PayPal.
Tenga en cuenta que algunos vendedores no aceptan pagos realizados con American Express.

RECOMENDAMOS:

Temas: