Tutorialespaypal

Aprenda a crearse una cuenta , verificar y compar en Paypal

Paypal en Uruguay (Visa Alfa Brou)

| lunes, 21 de marzo de 2011 |

El comercio online dentro de Uruguay es muy pequeño al día de hoy -creciendo de a poco- pero es cada día más común utilizarlo con el resto del mundo (teletrabajadores, alquilar hosting, registrar dominios, reservas de alojamiento, etc.) y para comercializar productos con otros navegantes.
Paypal es una plataforma global para el envío y recepción de dinero online.
Podemos comprar artículos en tiendas electrónicas, vender en subastas (MercadoLibre por ejemplo), recibir pagos, retirar el dinero, convertir entre monedas, etc. Las comisiones son muy bajas o inexistentes en la mayoría de los casos. A su vez, y un poco por lo anterior, permite la transferencia de montos pequeños que con depósitos bancarios podrían dificultarse. Si bien no es la única empresa que se dedica a esto, es líder absoluto del mercado: reconocido y utilizado por miles de personas y sitios en todo el mundo.

Registrarse en Paypal es gratis, sencillo y rápido. Pueden empezar a usar el servicio inmediatamente. Sin embargo, existen algunos límites (en los montos de transferencia y retiro) para las cuentas no verificadas. Verificar la cuenta es una práctica aconsejable y a continuación voy a explicar una de las formas posibles de hacerlo en Uruguay.
Lo que vamos a hacer es solicitar una tarjeta de débito llamada Alfa BROU (emitida por el Banco de la República) que tiene valor de Visa Internacional. Con esa tarjeta podremos verificar nuestra cuenta de Paypal pero además retirar dinero a la tarjeta (eventualmente a nuestras manos) y realizar compras por internet (a través de Paypal o ingresando directamente la tarjeta en el sitio).


2. Ir a cualquier sucursal del BROU e iniciar el trámite para sacar la tarjeta AlfaBrou (llevar CI, fotocopia de la CI y constancia de domicilio). Es importante utilizar los mismos datos que pusimos al registrarnos en Paypal.
3. A los 10 días apróx. nos llaman para avisar que podemos retirarla. El costo de la tarjeta es de $600+ IVA por año. Debemos depositar 1.95 USD porque es un importe que Paypal utiliza para la verificación (con la primera compra que hagamos lo devuelve).
4. Registrarnos en Sistarbanc con los datos de la tarjeta. Sistarbanc es la empresa de Visa en Uruguay. Allí podremos consultar nuestro Estado de cuenta y transacciones online.
5. En Paypal iniciar el trámite para verificar la cuenta. Allí debemos ingresar los datos de la tarjeta y solicitar el número de verificación. Por favor tener en cuenta que lleva unos 2 días hábiles que el dinero depositado en la tarjeta se acredite efectivamente. Si no esta acreditado, no podremos solicitar este número.
6. Unos días después (en mi caso fueron 10 apróx.) debemos revisar en la sección Movimientos actuales de nuestra cuenta Sistarbanc en busca del número de 4 cifras que Paypal envió.
7. Completamos el proceso de verificación dentro de Paypal ingresando el número.
Retirar dinero de Paypal a la tarjeta tiene un costo de 5 USD apróx. y es relativamente rápida la operación. Podemos pasar el 100% del dinero de la tarjeta a nuestras manos con un costo de 3 USD + IVA.
Solicitar el dinero de Paypal mediante cheque tiene un costo de 11 USD y lleva más tiempo (hay un monto mínimo además). El cheque pueden cobrarlo, por ejemplo, en Cambio Gales. Algunos recomiendan retirar el dinero con la empresa XOOM.


2 comentarios:

Pablin dijo...

El problema que he tenido con PayPal es que no acepta pesos uruguayos. Por esto cuando tengo una venta de $u180 al pasarla a paypal la pasa como USD180 y eso es 18 veces más que el precio original. Esto es inadmisible. Si alquien tiene la forma de trabajar con pesos uruguayos en paypal les agradezco sus comentarios a pablorug@gmail.com

RC dijo...

Hola Pablin, no se puede utilizar los pesos uruguayos como opción, lo que puedes hacer es colocar los precios en dólares.

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Cargando...
Tutorialespaypal
Loading

Subscribe via email

Recibe nuestros temas directamente en tu email:

Delivered by FeedBurner

Tarjetas de crédito que acepta PayPal

¿Qué tarjetas de débito o crédito puedo usar con PayPal?

PayPal acepta las siguientes tarjetas:
-MasterCard
-Visa
-Visa Electron (tarjeta de débito)
-American Express
-Aurora (tarjetas de marca compartida)
-Las tarjetas Maestro (MasterCard de débito) no se aceptan en nuestro sistema.

Importante:
La tarjeta debe estar registrada a nombre del propietario de la cuenta PayPal.
Las tarjetas electrónicas o virtuales normalmente no proporcionan extractos de los movimientos, por lo que no se pueden verificar en nuestro sistema.
Una vez haya registrado su tarjeta de débito o crédito, y si su cuenta PayPal aún no está verificada, podrá iniciar el proceso para convertirse en un usuario verificado de PayPal.
Tenga en cuenta que algunos vendedores no aceptan pagos realizados con American Express.

Webs Amigas:


Temas:

Estadisticas:

Páginas vistas en total

Ads by Smowtion